A la Cataluña que planta cara al secesionismo le da igual que gobierne Salvador Illa o Carles Puigdemont, porque sus partidos están aliados para intentar dinamitar el régimen constitucional del 78. Por eso es importante que los partidos que combaten el separatismo catalán, aunque no consigan la mayoría, tengan el mejor resultado posible el 9 de junio, para que se vea claro que la Resistencia al secesionismo sigue creciendo, como ya pasó el 12-M, cuando sus partidos pasaron de 20 a 26 escaños.
Hay que pensar en clave de futuro. El separatismo comenzó a cambiar Cataluña en 1980, tras la victoria de Jordi Pujol en las primeras elecciones autonómicas. Y el secesionismo lleva décadas de ventaja a los constitucionalistas, porque ha conseguido dominar buena parte de los resortes de poder políticos y sociales en Cataluña y ha reducido la presencia del Estado a la mínima expresión.
Pero hemos de comenzar la reconquista ya, y el 9 de junio tenemos la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Vayan a votar por aquellos partidos que no pactan con los separatistas, que no los indultan y no los amnistían. Y que luchan por defender la Constitución, no por dinamitarla.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















