El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Economía

Empresarios alertan que la salida de empresas es por la rendición de Sánchez al separatismo catalán

Empresaris de Catalunya alerta sobre el incremento de salida de empresas de Cataluña y lo atribuye a las concesiones de Sánchez al independentismo.

Por Redacción
lunes, 27 de mayo de 2024
en Economía
2 mins read
 

Contenido relacionado

Empresaris de Catalunya denuncia que el acuerdo presupuestario solo sirve para que Illa se mantenga en la Generalitat

El PP reclama una Ley de Crecimiento Empresarial para pymes que permita mejorar los salarios y la competitividad

Errores comunes en el embalaje industrial que encarecen la logística

Empresaris de Catalunya, organización representativa de empresarios y directivos catalanes favorables a la estabilidad institucional y respecto al marco legal vigente, ha alertado sobre los datos presentados por la consultora D&B en los que se pone de manifiesto que en el primer trimestre de 2023 han abandonado Cataluña 84 empresas, más que en ninguna otra CC.AA española y tantas como en tres trimestres de 2024.

Para Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya: “la aceleración de salidas de empresas de Cataluña es el reflejo de la incertidumbre que suponen las concesiones de Sánchez realiza a los partidos independentistas”. Esta entidad cree que no es casual que sean dos comunidades muy nacionalistas como Cataluña y País Vasco -donde un partido radical como Bildu ha estado a punto de ganar las elecciones- las que encabecen el ranking de salidas de empresas con 84 y 45 respectivamente. De hecho 1 de cada dos empresas que cambia de domicilio social es catalana o vasca.

Empresaris de Cataluña cree que la inseguridad jurídica, el marco fiscal y las normas farragosas impulsadas por el gobierno catalán son el motivo de estas salidas. A Bou no le sorprende que el gran beneficiado de este éxodo sea la Comunidad de Madrid que ha ganado 181 empresas: “Los empresarios buscan un contexto amigable, con un marco regulatorio que no les ahogue y una fiscalidad justa”.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Empresaris de CatalunyaEmpresas
Publicación anterior

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?

Siguiente publicación

Felipe VI, un Rey revolucionario

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Economía

Empresaris de Catalunya denuncia que el acuerdo presupuestario solo sirve para que Illa se mantenga en la Generalitat

martes, 19 de mayo de 2026
Foto de Growtika en Unsplash
Economía

Crecimiento de los delitos cibernéticos: la guía esencial para proteger a tu familia y tus datos

lunes, 18 de mayo de 2026
Imagen generada por IA.
Economía

Escándalo en Alemania por el uso en España de los fondos COVID para pagar pensiones

miércoles, 13 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Felipe VI, un Rey revolucionario

La afición del Espanyol señala la actitud de un jugador del primer equipo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?