“Ha sido un año de desgobierno, de mal gobierno, otro año perdido”. Así ha resumido el Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, el primer aniversario de Quim Torra en la Presidencia de la Generalitat, y ha añadido que “si el actual Gobierno de Cataluña se ve incapaz de gobernar, lo mejor que puede hacer es dejarlo”.
En rueda de prensa en el Parlament, Miquel Iceta ha situado entre los ejemplos del desgobierno “el aumento de las listas de espera, la falta de compromiso en la financiación de las guarderías, el fracaso de la Renta Garantizada de Ciudadanía y esta división que hace el Gobierno entre los que son independentistas y los que no lo son”.
“Este gobierno solo piensa en la mitad del país, como mucho”, ha dicho. Y ha añadido que “es un Gobierno incapaz de presentar unos Presupuestos. Un Gobierno que defiende los presos y los políticos en el extranjero, pero se olvida de defender los intereses de 7 millones de catalanes».
«Ha llevado la función pública al límite, a los médicos, enfermeras, bomberos, mossos y maestros se les piden sobreesfuerzos sin ningún tipo de compensación. Estamos ante un año perdido”, ha concluido.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.