Iceta (PSC): “El 2019 será el año de la gran batalla, está en juego el futuro de los próximos años”

PSC Consell Nacional

PSC Consell Nacional

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha situado el 2019 como “el año de la gran batalla” recordando que además de las elecciones municipales y europeas, ya conocidas, se podrían celebrar dos convocatorias electorales más, unas elecciones generales y otras para renovar el Parlamento de Cataluña.

En este sentido ha dejado muy claro que, el año que viene, “o avanzan los socialistas o crece la inseguridad y la reacción; o tenemos una Europa más social o habrá menos Europa; o tendremos más progreso económico y social o más desigualdades y más pobreza; o más ayuntamientos al servicio de la gente o más ayuntamientos al servicio del proceso; o más socialismo o más populismo”.

En definitiva, lo que está en debate, ha asegurado el líder de los socialistas catalanes, es si hay “más políticas para resolver problemas o más políticas para atizar el conflicto”; “en 2019 está en juego el futuro de los cercanos cuatro años, o habrá más diálogo o más conflicto”.

Durante su informe político ante el Consell Nacional del PSC reunido en el Casal Socialista Joan Reventós en sesión ordinaria, Miquel Iceta ha reivindicado el camino del diálogo y las políticas para encontrar soluciones a los problemas concretos: “Hemos elaborado una propuesta política pensada por el momento actual. Los objetivos básicos son avanzar en autogobierno, impulso económico y progreso social”.

Miquel Iceta ha recordado que este domingo es el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres y que “tenemos que hacer nuestro el grito de la sociedad: no estáis solas”.

“No es una causa sólo de las mujeres, es de todos. Estamos radicalmente en contra de la mercantilización del cuerpo de las mujeres. Por lo tanto, una vez más: no estáis solas”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.