El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Iceta (PSC) denuncia que «Cataluña tiene el peor gobierno desde la recuperación de la Generalitat en 1980»

Por Sergio Fidalgo
sábado, 11 de julio de 2020
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Sant Jordi ilumina a Jaume Collboni y se produce un milagro: un cartel municipal bilingüe

El PP de Lleida denuncia que el PSC regula el burka en lugar de prohibirlo

El socialista Viñuales se gasta 155.000 € públicos en el eclipse mientras el barrio de Bonavista sufre vandalismo

«Cataluña tiene hoy el peor gobierno desde la recuperación de la Generalitat el 1980» ha denunciado esta mañana el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en el Consejo Nacional del PSC, que se ha celebrado este sábado.

Iceta ha hablado sobre las futuras elecciones al Parlament, comicios que el líder socialista considera imprescindibles: «Cataluña lleva una década perdida, con malos gobiernos, con prioridades equivocadas y un gran derroche de tiempo, energías y oportunidades. Han perjudicado nuestra economía, nuestra imagen y nuestras expectativas, y nuestra obligación democrática es trabajar por el cambio, para hacer posible la alternativa. Cataluña puede y tiene que ser un país mejor, pero para eso necesita tener un gobierno mejor.»

El líder del PSC ha lamentado que el presidente Torra se haya pasado meses diciendo que el gobierno de España «lo hace todo tarde y mal y ahora vemos como en el caso del Segrià, después de haberlo negado en público y en privado jueves y viernes, se aprueba el confinamiento perimetral un sábado, en pleno fin de semana cuando mucha gente ya se había desplazado y cuando hacía más de 15 días que las comarcas de Aragón limítrofes con el Segrià habían tomado medidas para contener los rebrotes que empezaban a detectarse».

Y ha alabado la gestión hecha por el Ejecutivo central: «Con el liderazgo del gobierno presidido por Pedro Sánchez, hemos podido contener la pandemia, y hemos puesto en marcha un verdadero escudo social para evitar que nadie quede atrás a consecuencia de los efectos económicos y sociales del Covid-19».

Por su parte, Salvador Illa, ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, ha repasado la gestión que se ha hecho desde el Ejecutivo de Sánchez. Dijo que «en la gestión de la crisis económica y social que nos deja el Covid-19 estamos viendo diferentes maneras de hacer: que se salve quién pueda o nos salvamos todos juntos. El Gobierno de España está centrado en que nadie quede atrás».

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: PSC
Publicación anterior

La líder de los comunes en Cataluña pide la libertad de los «presos políticos» y blindar el catalán

Siguiente publicación

Negociar con el separatismo es perder el tiempo

Contenido relacionado

Imagen de archivo. Illa y Pujol, en la reunión en el Palau. Foto: Govern.
Política

Impunidad para Jordi Pujol: el «padre» del nacionalismo esquiva al banquillo

lunes, 27 de abril de 2026
Foto: PP.
Política

Santi Rodríguez: “Mañana se cumple un año del ‘apagón’ y Cataluña continúa a oscuras”

lunes, 27 de abril de 2026
Nuria Acacio. Foto: VOX.
Política

VOX denuncia que el PSC reincide en el fracaso de los agentes cívicos mientras la inseguridad se dispara en Sabadell

lunes, 27 de abril de 2026
Siguiente publicación

Negociar con el separatismo es perder el tiempo

Ciudadanos propone un plan de choque laboral para mujeres y menores de 35 años

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?