Ciudadanos propone un plan de choque laboral para mujeres y menores de 35 años

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha presentado una iniciativa parlamentaria en que propone un plan de choque laboral para mujeres y menores de 35 años, los dos colectivos que se han visto más afectados por la emergencia económica a raíz de la crisis del Covid-19. 

El informe anual del Banco de España especifica que el comercio o la hostelería son los sectores más castigados por la crisis económica generada a raíz de la pandemia y donde la mayoría de los puestos de trabajo los ocupan mujeres, jóvenes y colectivos con poca experiencia, rentas bajas y con contratos temporales.

“Esta crisis económica comienza con más desigualdades de base que la anterior y puede hacer que aumenten aún más”, ha advertido la diputada de Ciudadanos (Cs) Mercedes Escofet

La diputada naranja considera que para mitigar el impacto social de la crisis, hay que apostar por “políticas públicas activas de empleo con reformas estructurales profundas que permitan impulsar el mercado de trabajo y la productividad”. Y ha añadido que “hay que poner especial atención a las mujeres y los menores de 35 años”.

Escofet ha propuesto reformar los sistemas de formación, orientación laboral personalizada y el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) para “garantizar mejores oportunidades, itinerarios personalizados a los desempleados y diseñar medidas específicas para los colectivos más afectados”. 

También propone “estudiar el perfilado individual, que contempla las competencias de cada persona, para adecuar la formación a sus necesidades y encontrar el empleo que mejor se adapte a sus características”. 

Finalmente, Escofet pide “coordinación entre el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia con el de Empresa y Empleo, para identificar los trabajos que no cubren las vacantes y adaptar la formación de los parados para que puedan desarrollarlas”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.