Iceta presenta una web que explica las “garantías” de una consulta

Miquel Iceta durante la presentación de Garantia.cat. Foto: PSC

El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, ha presentado las webs garantia.cat y lagarantia.es, en las que se explica como se puede saber si un referéndum es legal “de la manera más clara y concisa posible“. El líder socialista ha afirmado que esta iniciativa “indica el camino lógico y razonable en el que en una democracia se puede organizar un proceso refrendario con garantias”.

“Hemos querido que los argumentos sean respetuosos con todas las opiniones. Son argumentos de cierto peso y que no pretenden descalificar a una persona que sea independentista o que no lo sea”. También ha argumentado que dicho proceso “debería estar presidido por los principios de legalidad, transparencia, neutralidad y protección de los datos personales”, y asegura que en dicha web se explica “porque creemos que el camino escogido por el Gobierno de Cataluña no tiene salida”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo