Albiol: “Puigdemont amenaza la democracia y la libertad”

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha advertido hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “no quiere un proceso hacia la independencia, quiere un proceso hacia el totalitarismo”. Por este motivo cree que “Cataluña necesita elecciones autonómicas de manera inmediata”.También ha asegurado que “pretenden expulsar del día a día a todos aquellos que no pensamos como ellos, que no somos independentistas, pretenden convertirnos en invisibles”.

“Puigdemont amenaza la democracia y la libertad”, ha criticado. En este punto ha manifestado que “las instituciones democráticas garantizan y garantizarán que aquellos que están poniendo en riesgo la democracia no lo puedan hacer”. “La respuesta no es sólo del Gobierno de España, es del conjunto de las instituciones democráticas”, ha añadido.

Albiol ha recordado las afirmaciones de Puigdemont presumiendo de asustar, “que un dirigente político esté satisfecho por eso es para hacérselo mirar”. “Las leyes que preparan son más propias de un país como Venezuela dirigido por un dictador, no de una democracia consolidada”, ha afirmado remarcando que “es propio de la constitución bolivariana de Maduro”. “Es preocupante porque evidencian que están degradando las instituciones catalanas hasta extremos inimaginables”.

“Las leyes se presentan en el Parlamento, en sesión plenaria, no se llevan por el territorio a ‘hacer bolos’ como los cantantes en verano”, ha señalado insistiendo en que “si el Govern quiere explicar qué quiere hacer debe convocar un pleno, no organizar escenificaciones que lo único que pretenden es generar expectativas y mantener vivo un relato que se acaba “.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo