Las elecciones del 28 de mayo han confirmado el hundimiento absoluto de CS, un partido que se ha convertido en absolutamente residual al no tener representación en ninguna comunidad autónoma de España.
La formación naranja ha perdido el 90% de sus concejales en todo el país. Uno de los lugares más delicados para CS ha sido Barcelona donde los liberales han obtenido un 1,10% de los votos con Anna Grau al frente de la candidatura. El partido naranja apenas ha conseguido un puñado más de votos que el PACMA en la capital catalana.
En la comparecencia ante la prensa, Grau ha admitido la derrota de CS en la capital catalana. “El resultado no se acerca ni remotamente al esperado. Pedí un voto de confianza y, obviamente, no lo he sabido movilizar“, sostenía la cabeza de lista de la formación naranja en la Ciudad Condal, quien llegó a la sede de CS acompañada por Carlos Carrizosa.
Pero como decíamos anteriormente, el hundimiento de CS no se ha quedado únicamente en Barcelona. El partido liberal obtuvo 245 concejales en el 2019 en Cataluña y tras el 28 de mayo se queda con 10 representantes en todos los ayuntamientos catalanes. Lo que convierte a la formación liberal en un partido absolutamente residual en la comunidad autónoma que lo vio nacer.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.