La circulación en Barcelona, durante las fiestas de la Mercè de este año, será más complicada de lo habitual debido a la huelga de autobuses convocada este mismo viernes.
El comité de empresa de Autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha convocado huelga durante las fiestas de la Mercè para forzar la empresa en la negociación del convenio colectivo. Los sindicatos acusan a la dirección de la empresa de “estar de vacaciones”.
El comité de empresa registró la convocatoria de huelga el pasado 3 de agosto y ante el caso omiso de la empresa ha anunciado el inicio de la huelga de 24 horas para el 22 de septiembre y, desde el día 23 al 30 de septiembre, huelga de dos horas por turno.
Los sindicatos aseguran que desde que entraron la petición de huelga en el registro de la Generalitat, la dirección de TMB “no ha hecho ningún esfuerzo de negociación, poniendo como excusa que estamos en periodo de vacaciones”. Dicha actitud la consideran “una falta de respeto” hacía los trabajadores.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.