“Hay presentadores y tertulianos de TV3 que, cuanto más insultan, más protegidos están por la cadena”

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí

“En cualquier televisión pública, presentadores y tertulianos que insultan sistemáticamente a los catalanes constitucionalistas, estarían despedidos y, en cambio, cuanto más insultan, más protegidos están por la cadena”. Así se ha expresado el diputado de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco, durante la comisión de control a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), en la que ha criticado que hayan convertido la televisión catalana “en el patio de su casa, en un coto privado”. “Nos merecemos una televisión menos chabacana” ha dicho.

El diputado de Cs se ha referido a dos nuevos episodios que demuestran que “TV3 sigue pensada exclusivamente para los separatistas”, como cuando Pilar Rahola insultó impunemente al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, llamándole ‘españolista rancio y baboso’ o cuando un titular de un espacio informativo culpaba a Madrid de ser ‘el origen del coronavirus’.

Martín Blanco le ha pedido a la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, que, “después de desnaturalizar TV3, privatizando sus contenidos y sus colaboradores para uso y disfrute exclusivo de los catalanes separatistas, lo lógico sería que lo privatizasen todo, también su financiación y que se la paguen ustedes de sus bolsillos”.

Por su parte, la diputada naranja, Sonia Sierra, ha criticado que TV3 “ha disparado tanto sus niveles de propaganda que se ha acabado convirtiendo en una teletienda” después de que el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, promocionara sus mascarillas, en el ‘FAQS’ de TV3. Según la diputada naranja, “es publicidad encubierta en un medio público que pagamos entre todos” y, además, es “engañosa porqué han promocionado unas mascarillas no homologadas que pueden poner en riesgo la salud de las personas por la sensación de falsa seguridad”.

Sierra ha hablado también del “vertido de todo tipo de insultos y despropósitos sobre el ejército disfrazado, como no, de humor”, y ha dicho que “es legítimo que en los medios públicos de comunicación se respete a las instituciones del Estado, especialmente cuando están dando lo mejor de sí para salvar vidas”. 

Finalmente, ha afeado la censura de una parte del documental ‘El caso Rosell’ emitido en la televisión catalana ironizando en que “no es censura, es recortar un trozo en contra del criterio de su director y guionista” y ha cuestionado que se recorte “precisamente, el fragmento que habla de Mediapro”. “Está usted haciendo méritos para una nueva reprobación” le ha dicho al presidente de TV3, Vicent Sanchis.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.