Empresaris de Catalunya le recuerda al PSOE que Bildu “no ha condenado las atrocidades terroristas”

El acuerdo PSOE, Bildu y Podemos

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios, autónomos y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Cataluña dentro de España, considera que “la firma de un acuerdo político con EH BILDU perjudica gravemente la salud de nuestra democracia“.

Esta entidad recuerda que “EH BILDU, heredera del brazo político de la banda terrorista ETA, se ha negado en repetidas ocasiones a condenar las atrocidades cometidas por los terroristas. Criminales a los que antaño dieron cobijo moral y político. EH BILDU tampoco ha pedido perdón a la sociedad por el grave daño humano causado por ETA y al que ellos contribuyeron política, social y mediáticamente”.

Y añaden que “en estas condiciones, ninguna fuerza política constitucional puede acordar, negociar o dar de cualquier forma legitimidad o naturaleza política a esta formación. Asimismo, lamentamos que este acuerdo contradiga frontalmente lo que el propio presidente Sánchez o la vicepresidenta Calvo habían afirmado rotundamente en numerosas ocasiones; que nunca pactarían con EH BILDU. Cualquier acuerdo con EH BILDU degrada nuestra democracia. Por otorgarles una carta de naturaleza que no merecen, y por aceptar y validar que esas actitudes sean tolerables en nuestra vida política democrática”.

Empresaris de Catalunya defienden que “el contenido del pacto en sí es gravemente perjudicial para el empleo y la economía española. Hasta la propia vicepresidenta Calviño lo ha reconocido al afirmar que no es el momento de este tipo de reformas en la situación actual. Lo que arroja una preocupante situación de confusión e inseguridad en el seno del Gobierno en un asunto de tanto calado. También es criticable que hayan prescindido en la toma de esta decisión de los agentes sociales, tal y como han expresado los propios sindicatos y la CEOE”.

Por otro lado, las declaraciones de este jueves del vicepresidente Iglesias sobre los políticos separatistas condenados, manifestando que “su situación es injusta”, menoscaba, en opinión de esta asociación, “nuestro Estado de Derecho sustentado en la separación de poderes. Iglesias desdeña la gravedad de los hechos que tales políticos cometieron y la tensión social y política que injusta e irresponsablemente provocaron. Políticos que no merecen ser compadecidos ni justificados por ningún demócrata”.

“Asimismo, Iglesias, ahora como vicepresidente, abandona nuevamente a los millones de catalanes constitucionalistas al capricho de los políticos nacionalistas que desprecian nuestra democracia”, añaden.

Carlos Rivadulla, presidente de EC, ha dicho que “desde Podemos y Comuns nunca se ha defendido plenamente los valores de convivencia, solidaridad y colaboración entre españoles que recoge nuestra Constitución, y que se sustentan en el Estado de Derecho como máximo garante de los mismos. La deferencia que dispensan a esos políticos irresponsables condenados, nunca la hemos merecido los constitucionalistas catalanes. Nunca nos ha defendido. Sus acciones y declaraciones suponen una degradación de nuestra democracia en boca de un vicepresidente. En vez de defenderla, la cuestiona gravemente. Es muy nocivo para nuestra convivencia que un vicepresidente del Gobierno realice este tipo de manifestaciones”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.