Grupos de limpieza quitan un lazo amarillo gigante de la AP7 mientras los secesionistas protestaban por las detenciones

Tres grupos de limpieza de propaganda secesionista de la vía pública (Segadors del Maresme, Sophie Scholl y Libera Gerona) retiraron un gran lazo amarillo este lunes, en la localidad gerundense de Hostalric, muy visible desde la autopista AP7.

Este hecho coincidió en el tiempo, que no en el espacio, con las protestas que los secesionistas hicieron en diversos puntos de Cataluña para protestar por las detenciones del CDRs por la Guardia Civil.

En un comunicado de Segadors del Maresme informan que “mientras algunos, incluidos cargos políticos de Cataluña, gritaban ante cuarteles de la Guardia Civil que ‘las calles serán siempre suyas’, con la carga emocional, social, política e ideológica que esa afirmación conlleva, las Brigadas de limpieza Libera Gerona, Sophie Scholl y Segadors del Maresme nos dimos un paseo por Hostalrich para recoger toda la porquería ideológica y contaminante que los procesistas cuelgan en todos los sitios”.

Y añaden que “ese gran lazo visible desde la AP7, ya no está. De regreso a casa, nos encontramos con más trapos abandonados en la vía pública que recogimos educadamente. Las montañas, ríos, edificios públicos y espacios comunes no son ni serán de nadie”.

“¡Recordad! Els carrers no seran vostres, són de tots. No se ensucia. Se respetan las actuaciones judiciales. Nadie está por encima de la ley. Dejad de tensar la cuerda. Retroceder nunca. Rendirse jamás”, concluye el comunicado.

El lazo antes de ser retirado

'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.