El Grupo Pi i Margall condena el ataque de Arran contra la sede de Crónica Global

La sede del diario digital Crónica Global ha sufrido un ataque vandálico, con pintadas con el logotipo de Arran y otros desperfectos en la fachada. En este vídeo publicado por este medio se puede ver la agresión.

El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha condenado este atentado contra la libertad de expresión y ha hecho público el siguiente comunicado:

Desde el Grupo de Periodistas Pi i Margall denunciamos y condenamos el ataque que ha sufrido la sede del periódico digital Crónica Global durante la madrugada del jueves 25 de enero, firmado por el grupo juvenil de la CUP, Arran. El cuarto consecutivo en los últimos meses contra la sede del medio en la calle Caspe de Barcelona. 

Unos encapuchados han causado destrozos en los cristales de la fachada y han pintado “Il.luminen la foscor, ofeguem el feixisme” (Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo) i el logo de Arran. 

Desde Pi i Margall damos apoyo a los periodistas y a la empresa editorial contra un ataque que pretende amedrentarlos por su labor en pro de la libertad y la democracia en Cataluña. Una labor profesional que deberían ejercer con tranquilidad, sin amenazas, ni violencia.

El Grupo de Periodistas Pi i Margall, que preside el periodista Sergio Fidalgo, es la única asociación de periodistas en Cataluña asociada a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo