Un grupo de manifestantes quita la pancarta de “Llibertat presos polítics” del ayuntamiento de Sant Cugat (vídeo)

Esta tarde se ha producido una manifestación, convocada por redes sociales, ante el ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, una localidad cercana a Barcelona conocida por el alto nivel adquisitivo de buena parte de sus habitantes.

El motivo era protestar porque el equipo de gobierno municipal, que dirige la actual presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa (PDeCAT), había colgado una pancarta en la sede consistorial con el lema “Llibertat presos polítics” en referencia a las encarcelaciones de ex consejeros de la Generalitat y de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

La voluntad del equipo de gobierno municipal era definir a España como un país en el que no se respeta la libertad de expresión y en el que puede haber “presos políticos” por delitos de opinión.

Algunos manifestantes se han encaramado y han destrozado esta pancarta durante la concentración de protesta.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo