Núria Parlón vuelve a desafiar al PSC y al PSOE. Santa Coloma aprueba el ‘no’ al 155 y pide la libertad “de políticos soberanistas”

El pleno municipal de Santa Coloma de Gramenet, en el que la alcaldesa Núria Parlón (PSC) tiene mayoría absoluta, ha aprobado una moción en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y en favor “de la libertad de políticos soberanistas”.

Además de los socialistas han votado a favor de la moción los grupos de SomGramenet e ICV-EUiA. Han votado en contra Ciudadanos y el Partido Popular.

Parlón dimitió de la Ejecutiva Federal del PSOE por estar en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y lideró un comunicado, apoyado por otros alcaldes del PSC como el de Granollers para mostrar su oposición a la intervención de la Generalitat.

El portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, ha lamentado el voto favorable del PSC de Santa Coloma a esta moción: “Una vez más, el PSC en Santa Coloma se autoexcluye del bloque constitucionalista en la ciudad”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo