“Alguien tiene que pensar en las personas y poner el paciente en el centro”. Así se lo ha dicho la diputada de Ciutadans (CS), Anna Grau, al conseller de Salut, Manel Balcells, tras la presentación del presupuesto del Departamento de Salud para el 2023. Grau ha asegurado que “parecen unos presupuestos políticos donde lo de menos es el resultado” y que “es difícil tener fe en que la salud es una prioridad para los partidos”.
La diputada de CS también ha criticado la “ambigüedad y falta de concreción” de un presupuesto que “parece expansivo pero que es insuficiente y decepcionante”. Grau ha explicado que, a pesar del incremento de las cuentas en el Departamento de Salud, “no hay ni para empezar”.
La diputada naranja ha lamentado la falta de partidas concretas en cuestiones como la prevención del suicidio y la salud mental, la investigación de la ELA o la falta de Centros de Atención Primaria (CAP) en muchos barrios de Barcelona. Grau también ha recordado a los partidos separatistas que “en el momento de máximos recortes y de infrafinanciación de la sanidad catalana el presidente de la Generalitat era Artur Mas”.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.