Este pasado martes, el presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha denunciado un pacto del resto de formaciones políticas para marginar a su partido en el consistorio barcelonés.
En una rueda de prensa, el líder de VOX en Barcelona ha denunciado ante los medios de comunicación “la falta de transparencia” con la que se ha llevado a cabo la negociación del cartapacio, un cartapacio que según de Oro, se ha negociado entre todas las fuerzas políticas excluyendo a VOX. “No vamos a aceptar esta discriminación ni esta censura permanente”.
Según el reparto que se aprobará en el pleno del próximo viernes, VOX no ostentará ninguna presidencia de distrito, que se reparten entre PSC, Comunes, Partido Popular y partidos separatistas. Tampoco, se les ha ofrecido ninguna presidencia o vicepresidencia de comisiones.
Además, desde VOX también han denunciado el presidente de su grupo, solo contará con dos asesores, según el reparto pactado por los grupos, «cuando el Partido Popular tenía seis en el anterior mandato», cuando contaba también con dos concejales, un hecho que Gonzalo de Oro ha catalogado como «una tomadura de pelo«.
«El ayuntamiento no es propiedad del PSC, es una vergüenza impropia de una institución democrática. Por muchas artimañas que nos quieran hacer, no van a callar a casi 40 mil barceloneses y más de 3 millones de españoles”, ha sostenido Gonzalo de Oro durante su comparecencia de prensa ante los medios de comunicación.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.