El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha anunciado que el PP impulsará una auténtica auditoría al ‘colauismo’ “para poner fin al amiguismo y la mala gestión”. Hoy en rueda de prensa ha explicado que el grupo municipal del PP ha creado, por un lado, un equipo interno de profesionales que estudiará en profundidad la Cuenta General de 2022, que se publicará después del verano.
Y, por otro lado, presentará una iniciativa para exigir una auditoría externa, previa a la negociación de los presupuestos del año que viene, que recoja un estudio económico, financiero y legal de las subvenciones directas otorgadas desde el año 2015 hasta la actualidad por parte del Ayuntamiento de Barcelona.
En este sentido, Sirera ha afirmado que la actitud del Partido Popular, en relación a los próximos presupuestos municipales, será constructiva pero “antes de negociar cualquier presupuesto, es necesario que los barceloneses sepan con toda claridad donde han ido destinados los recursos de sus impuestos, y poner fin al desbarajuste del uso del dinero público y su uso partidista”. “Los barceloneses necesitamos transparencia y conocer la verdad de lo que hizo el gobierno de Colau”, y le ha pedido al alcalde, Jaume Collboni, que apueste por ello.
Sirera ha advertido a Collboni “que no continúe con el ‘colauismo’ en la ciudad para no pasar de un gobierno municipal de Colau y Collboni a un gobierno municipal de Collboni con Colau”. “Ha llegado la hora de liberar a Barcelona de esta lacra que ha hecho decrecer a nuestra ciudad y que ha evitado que vengan talento, inversiones y grandes acontecimientos”, ha añadido. Finalmente, el dirigente Popular ha insistido en que desde el PP “haremos todo lo posible para que el cambio que se produjo el 17 de junio, se materialice en políticas reales en el Ayuntamiento de Barcelona”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.