El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PSC se ‘traga’ la estelada en la fachada del Ayuntamiento de Manresa

Los socialistas gobiernan junto a Esquerra y el PDeCAT en el consistorio manresano

Por David Gerbolés Pérez
miércoles, 26 de julio de 2023
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

El separatismo magnifica otro incidente policial con radicales con estelada para calentar la Diada

Un nuevo asalto violento sacude Manresa tras el trágico apuñalamiento de esta semana

El PSC permite que retiren la bandera nacional para poner una estelada en Torredembarra (Tarragona)

El PSC vuelve a arrodillarse ante el independentismo, en esta ocasión ha sucedido en el Ayuntamiento de Manresa, donde los socialistas gobiernan junto a Esquerra y el PDeCAT, donde ondea una bandera independentista en la fachada.

El símbolo secesionista ya estaba presente antes de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, y el candidato del PSC a la alcaldía repitió hasta la saciedad que si ellos lograban poder en Manresa, la bandera separatista desaparecería de la fachada del Ayuntamiento. Finalmente, Esquerra se hizo con el bastón de mando, aupados por el PSC y PDeCAT.

Anjo Valentí, líder del PSC en la ciudad manresana, se ha tragado sus palabras y pese a estar en el gobierno de Manresa, la estelada sigue estando presente en la fachada del Ayuntamiento. Ahora trata de justificarlo asegurando que esta condición en campaña era un planteamiento «de máximos» y que solo se podía aplicar en caso de que el partido obtuviera el apoyo electoral, según informa Regió 7.

Ahora, Valentí ha llegado a asegurar sobre la presencia de la estelada en el consistorio que «el PSC no interpondrá ningún recurso en este sentido, en consecuencia con el hecho de ser una fuerza de gobierno que ha pactado respetar los acuerdos y la libertad de posicionamiento político de cada formación». Tremendo.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: esteladaManresa
Publicación anterior

Gonzalo de Oro denuncia que todos los partidos han pactado marginar a VOX en el Ayuntamiento de Barcelona

Siguiente publicación

En cómodos plazos

Contenido relacionado

Foto: VOX
Política

VOX advierte de que el 29 de noviembre es “la última oportunidad para recuperar todo aquello que ha destrozado el Partido Socialista”

lunes, 12 de octubre de 2026
Alejandro Fernández. Foto: PPC
Política

Alejandro Fernández reivindica en Barcelona el orgullo del 12 de Octubre

lunes, 12 de octubre de 2026
Foto: Freepik.com
Política

Comienza la disputa por el voto orriolista para las generales: Alhora le hará la competencia a Junts

lunes, 12 de octubre de 2026
Siguiente publicación

En cómodos plazos

Foto: Parlament

Alejandro Fernández a Illa: “Tenemos una oportunidad histórica para acabar con el proceso”

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?