El PSC vuelve a arrodillarse ante el independentismo, en esta ocasión ha sucedido en el Ayuntamiento de Manresa, donde los socialistas gobiernan junto a Esquerra y el PDeCAT, donde ondea una bandera independentista en la fachada.
El símbolo secesionista ya estaba presente antes de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, y el candidato del PSC a la alcaldía repitió hasta la saciedad que si ellos lograban poder en Manresa, la bandera separatista desaparecería de la fachada del Ayuntamiento. Finalmente, Esquerra se hizo con el bastón de mando, aupados por el PSC y PDeCAT.
Anjo Valentí, líder del PSC en la ciudad manresana, se ha tragado sus palabras y pese a estar en el gobierno de Manresa, la estelada sigue estando presente en la fachada del Ayuntamiento. Ahora trata de justificarlo asegurando que esta condición en campaña era un planteamiento “de máximos” y que solo se podía aplicar en caso de que el partido obtuviera el apoyo electoral, según informa Regió 7.
Ahora, Valentí ha llegado a asegurar sobre la presencia de la estelada en el consistorio que “el PSC no interpondrá ningún recurso en este sentido, en consecuencia con el hecho de ser una fuerza de gobierno que ha pactado respetar los acuerdos y la libertad de posicionamiento político de cada formación”. Tremendo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.