Este pasado sábado se ha llevado a cabo la sesión de investidura en el Ayuntamiento de Barcelona, al igual que ha sucedido en todos los consistorios de España. El independentismo no ha logrado tocar el poder en la capital catalana, lo que sin lugar a dudas es una buena noticia.
En el consistorio barcelonés se estrena VOX con dos concejales, Gonzalo de Oro y Liberto Senderos, que serán la voz de los casi 38.000 barceloneses que el pasado 28 de mayo depositaron su voto en la formación. «Vamos a trabajar para sacar a Barcelona de la confrontación permanente del separatismo y la pobreza de la izquierda«, aseguró Gonzalo de Oro durante su intervención en el pleno de investidura.
Los dos regidores de VOX no acudieron a la recepción institucional de Pere Aragonès en el Palau de la Generalitat por decisión propia, un hecho que TV3 tergiversó a su manera asegurando que había sido el presidente de la Generalitat quien no les había invitado.
«Al parecer @tv3cat en un nuevo alarde de «información veraz» ha dicho que «no nos han dejado entrar en la Generalitat». No es cierto, no hemos querido ir tal como informamos ayer a Protocolo del ayuntamiento. No dicen una verdad ni por casualidad» afirmó Gonzalo de Oro a través de su cuenta de Twitter este pasado sábado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.