Este pasado sábado se ha llevado a cabo el pleno de investidura en el Ayuntamiento de Barcelona, al igual que en resto de los consistorios de España. En la capital catalana el constitucionalismo ha logrado apartar al secesionismo del poder.
Barcelona se convierte en la única gran ciudad de España en manos socialistas, gracias al apoyo del Partido Popular para evitar que el frente Junts–ERC se convirtiera en la punta de lanza de una nueva ofensiva del independentismo. Los dos regidores de VOX han votado a su candidato, Gonzalo de Oro. La votación ha sido secreta y en urna. Collboni ha aceptado su cargo prometiendo lealtad “al Rey y a la Constitución”.
Este hecho ha irritado sobremanera al independentismo, comenzando por el propio Xavier Trias, que una vez consumado su fracaso de volver a la alcaldía de la Ciudad Condal llevó a cabo un discurso incendiario rematado con una falta de respeto al resto de concejales con tres palabras que le perseguirán de por vida «qué os zurzan«.
Quien tampoco podía faltar a esta ‘fiesta’ independentista es Pilar Rahola, quien a través de sus redes sociales ha mostrado su malestar por lo sucedido este pasado sábado en Barcelona. En sus redes ha compartido una foto donde se puede ver a Collboni y más concejales del Ayuntamiento barcelonés a los cuales la periodista tacha de «ladrones«. Es el estilo habitual de Rahola.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.