Gomà: “Societat Civil Catalana dará voz a los silenciados”. Bou: “Con una victoria constitucionalista volverán las empresas”

Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya y Mariano Gomà, ex presidente de Societat Civil Catalana participaron en la noche del viernes en un coloquio moderado por Manuel Reyes, candidato número 7 del PP por la provincia de Barcelona en las próximas elecciones autonómicas. La entidad organizadora del acto fue el Foro Castelldefels Activo.

Gomà destacó sobre la entidad que presidió hasta hace unos días que “en Societat Civil Catalana hemos conseguido que una gran parte de la sociedad confíe en nosotros y asumimos el reto de no defraudarles. Vamos a estar ahí dándole voz a los silenciados.
No vamos a permitir que encierren a Cataluña en el baúl de los olvidos”.

Bou quiso poner énfasis en los temas económicos y aseguró que “es imprescindible para que vuelvan parte de las empresas expulsadas que el resultado de las elecciones autonómicas de 21 de diciembre aporte seguridad jurídica y sosiego a los mercados”.

Y remachó: “Esto solo se conseguirá con un gobierno pactado entre los partidos constitucionalistas, de lo contrario la deslocalización de empresas y la parálisis de inversión extranjera continuará y ello conllevará a una crisis económica sin precedentes para Cataluña, con consecuencias devastadoras de caída del PIB y aumento del desempleo”.

El presidente de Empresaris de Catalunya también defendió que “Barcelona está perdiendo impulso, nunca sabremos la gran oportunidad perdida con la Agencia del Medicamento, pero si sabemos la economía que movía en Londres, y lo mucho qué a Barcelona la hubiera potenciado”.

“Teníamos todo a nuestro favor, empresas farmacéuticas de primer orden, una ciudad de encanto y un edificio espectacular. Pero por encima de todo la pérdida de 900 empleos fijos y 3.600 empleos indirectos, que es lo más doloroso. Delenda est nacionalismo y populismo”.

Mariano Gomà comentó la necesidad de expandir el mensaje de Societat Civil Catalana, pero quiso también lanzar un mensaje de precaución: “SCC tiene que estar preparada para lo que pueda pasar después del 21 de diciembre”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo