En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado presentar al Senado la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Mariano Rajoy ha asegurado, a la pregunta de si el Gobierno de España asumirá la dirección de los medios de comunicación de la Generalitat que “el nuevo gestor asumirá las funciones sobre los medios catalanes”.
Esto supone una intervención de TV3, dado que el Gobierno de España, si consigue la aprobación del Senado, cámara en la que el PP tiene mayoría absoluta, tiene la intención que las competencias de los organismos autonómicos sean ejercidas por los diversos ministerios.
Mariano Rajoy ha agradecido a PSOE y Ciudadanos su apoyo, dado que la aplicación del artículo 155 ha sido consensuada con estas dos formaciones, y ha asegurado que esto no implica que “den soporte al Gobierno”, sino a la “legalidad”. Y ha resumido así los objetivos de este procedimiento: “Volver a la legalidad, recuperar la normalidad y la convivencia, volver a la recuperación económica, que hoy en Cataluña está en peligro y celebrar elecciones [autonómicas] en situación de normalidad”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.