El Gobierno de España, si el Senado aprueba el 155, intervendrá TV3

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado presentar al Senado la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Mariano Rajoy ha asegurado, a la pregunta de si el Gobierno de España asumirá la dirección de los medios de comunicación de la Generalitat que “el nuevo gestor asumirá las funciones sobre los medios catalanes”.

Esto supone una intervención de TV3, dado que el Gobierno de España, si consigue la aprobación del Senado, cámara en la que el PP tiene mayoría absoluta, tiene la intención que las competencias de los organismos autonómicos sean ejercidas por los diversos ministerios.

Mariano Rajoy ha agradecido a PSOE y Ciudadanos su apoyo, dado que la aplicación del artículo 155 ha sido consensuada con estas dos formaciones, y ha asegurado que esto no implica que “den soporte al Gobierno”, sino a la “legalidad”. Y ha resumido así los objetivos de este procedimiento: “Volver a la legalidad, recuperar la normalidad y la convivencia, volver a la recuperación económica, que hoy en Cataluña está en peligro y celebrar elecciones [autonómicas] en situación de normalidad”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.