
Gerard Piqué tendrá que abonar 2,1 millones de euros a Hacienda después de que la Audiencia Nacional haya desestimado el recurso contencioso-administrativo que presentó el futbolista culé para frenar la decisión del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC).
La cifra total que tendrá que pagar el defensa azulgrana incluye las multas e impuestos atrasados correspondientes a los ejercicios de 2008, 2009 y 2010.
La sentencia desestima el recurso que había planteado Gerard Piqué contra esa resolución previa que le ordenaba regularizar el IRPF de esos tres ejercicios a partir de cuatro negocios concretos por importe de 1.457.855,61 euros, procedimiento del que derivó una sanción económica de 678.012,59 euros más en junio de 2013.
Gerard Piqué habría simulado, según Hacienda, ceder sus derechos de imagen a su empresa Kerad Project en 2006 para pagar menos impuestos
El central barcelonista pagó el impuesto de sociedades con un tipo del 30% en lugar de tributar como una persona física en el IRPF, lo que hubiera supuesta un gravamen del 45%.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.