Albiol: “Los partidos independentistas tienen secuestrado el Parlament en función de sus intereses”

El presidente del Partit Popular Català, Xavier García Albiol, ha afirmado que “los partidos independentistas tienen secuestrado el Parlament en función de sus intereses partidistas”.

En su intervención de clausura de la jornada del PPC ‘Igualdad real’, García Albiol se ha referido a la decisión del presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, de posponer nuevamente el pleno de investidura como “algo insólito que no se ha producido en ninguna democracia europea” y le pide responsabilidad y pensar en todos los catalanes y no solo en los que se sienten representados por el lacito amarillo”.

De hecho, García Albiol ha asegurado ante el auditorio que “gran parte de los votantes independentistas sienten la misma vergüenza que sentimos los que nos sentimos catalanes y españoles”.

El presidente del Partit Popular Català ha pedido a Torrent “responsabilidad y que deje de llevar a Cataluña a la peor de las decadencias presentando a dos candidatos a la presidencia de la Generalitat que no pueden ser presidentes por los graves delitos que han cometido”.

Por otro lado, Xavier Garcia Albiol ha denunciado la vergüenza y bochorno que le produce escuchar declaraciones como las del número dos de Oriol Junqueras en las que demuestra que “los méritos de una mujer para ERC no son el currículum, el esfuerzo o el trabajo sino que son otros más anatómicos”.

“Si los actos que ocurrieron en toda España el pasado 8 de marzo sirvieron para algo, se tiene que demostrar con la dimisión o el cese de Lluís Salvadó ya que no se puede estar al frente ni de un gobierno de la Generalitat ni representar a catalanes, cuando se habla con tanto desprecio de las mujeres”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo