Protesta en Mallorca contra las subvenciones públicas a entidades nacionalistas

Sociedad Cívica Balear asistió al pleno del Consell de Mallorca para exigir la retirada de las subvenciones públicas a la entidad separatista Obra Cultural Balear (OCB).

Una delegación de simpatizantes y socios de la Asociación Sociedad Cívica Balear acudieron al pleno del Consell Insular de Mallorca para exigir a Miquel Ensenyat (MÉS) y a todos sus socios de gobierno que “dejen de regar con dinero público a entidades que fomentan el odio y la división de España”.

En un comunicado, Sociedad Cívica Balear ha asegurado que “el Consell Insular de Mallorca se ha dedicado a subvencionar campañas de concienciación para que los baleares nos comuniquemos en catalán y para promocionar la publicación de libros en catalán”.

“Además, el Consell de Mallorca, presidido por Miquel Ensenyat, cedió de manera gratuita el Teatro Principal de Palma de Mallorca para la tradicional “Nit de la Cultura” que organiza la OCB, un evento separatista que estuvo protagonizado por la presencia de Carme Forcadell, cánticos de apoyo a los “presos polítics” y se premiaron a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart”.

“Por si esto fuera poco, el mitín político disfrazado de evento cultural fue emitido por la televisión autonómica IB3, que asumió los costes (unos 10.000 euros) con una ayuda del Govern de les Illes Balears”.

“Por otra parte, nuestra asociación considera vergonzoso e inaceptable que, según ha podido saber por los medios de comunicación, Francina Armengol, Presidenta del Govern Balear, destine más de 3 millones de euros a la “normalización” de la lengua catalana”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo