Alberto Fernández: “Colau, de anudarse el pañuelo violeta a recortar recursos municipales en favor de la mujer”

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha afirmado que la alcaldesa Ada Colau “pasa de anudarse el pañuelo violeta al cuello a anudar por recortar las políticas y los recursos municipales destinados en favor de la igualdad, la promoción y apoyo a la mujer en situación de vulnerabilidad”.

En este sentido, Alberto Fernández ha citado como ejemplos la partida a ayudas a la mujer en situación de vulnerabilidad, de la cual Colau ha invertido 3,6 millones menos de lo que ella misma presupuestó, recortando esta partida un 30% sobre los 11,9 millones que había comprometido. Y en políticas de promoción de la mujer también recortó un 22% de lo presupuestado.

En su intervención durante la jornada del PPC ‘Igualdad Real’, Alberto Fernández ha afirmado que el Partido Popular ha trabajado siempre “desde el compromiso y la convicción en la igualdad con o sin ley”.

En este sentido Alberto Fernández ha recordado que mientras la ley de paridad fue aprobada en 2007, ya en el año 1999, cuando él presidía el Partido Popular de Cataluña, el PP era el único partido que presentaba listas electorales en paridad en las elecciones autonómicas catalanas.

“Y además contaba con mujeres en puestos de responsabilidad como Dolors Montserrat en la vicepresidencia del Parlament de Cataluña, Dolors Nadal en la portavocía del grupo parlamentario y Alicia Sánchez-Camacho en la portavocía del partido”, ha remachado el regidor barcelonés.

Finalmente el dirigente Popular ha concluido apelando a trabajar juntos, hombres y mujeres, en la defensa de la igualdad real de las mujeres en plenitud, también en el ámbito de las responsabilidades públicas.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo