García Albiol apuesta por “un gobierno en Cataluña pro España y pro Constitución”

El candidato a la Generalitat y presidente del partido popular catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado que en estas elecciones apuesta “por un gobierno pro España y pro Constitución en Cataluña”. “Apostamos por devolver la normalidad”, y “esperamos gobernar junto al resto de constitucionalistas para garantizar la apertura de una época de diálogo, seguridad jurídica y convivencia”, ha asegurado.

En una conferencia impartida en los Desayunos Informativos organizados esta mañana en Madrid por Europa Press, el líder popular ha hecho hincapié en que “el futuro de España se juega, también, en Catalunya el próximo día 21”. “Nos jugamos el bienestar de los catalanes en el futuro próximo y en las próximas generaciones”, ha añadido destacando que “la aplicación del 155 ha permitido convocar elecciones para restituir la normalidad en Cataluña y el orden constitucional”.

En este sentido, García Albiol considera que la solución de los problemas de Catalunya pasan por “más Constitución y por más diálogo, renunciando a romper y dividir“ y “aspirando a recuperar el liderazgo de España” tal y como los populares han querido plasmar en su lema de campaña; “España es la solución”. Un diálogo, que, según el candidato, popular se ha de dar entre los catalanes “siempre y cuando los separatistas renuncien a su idea preconcebida de agravio y superioridad frente al resto de catalanes no separatistas y bajo la condición sinequanon de que dicho diálogo se produzca dentro del marco constitucional”.

Durante su intervención, el presidente del PPC ha alertado de que “cualquier otro resultado, sea confuso, de empate y de victoria del separatismo es la garantía del retorno a la inestabilidad, el acento del conflicto social y la caída sin fin de la economía catalana”.

Por todo lo expuesto durante su conferencia, García Albiol ha explicado que, “vamos a hacer una campaña en la que no nos cansaremos de contar que para Catalunya, España es la solución. Que queremos un gobierno que gobierne para todos” afirmando que “vamos a hacer una campaña a favor de España, y de que Catalunya sea motor, líder y parte fundamental de España”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo