García Albiol advierte a Torrent: “No hay democracia sin respeto a la ley”

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha advertido hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, que “no hay democracia sin respeto a la ley”. “Por eso ayer, cuando Torrent defendió a los políticos presos, lo que estaba haciendo era pisotear los derechos del resto de diputados que sí respetamos la ley”, ha denunciado.

En esta línea, García Albiol ha pedido al presidente del Parlament “que deje de actuar de parte, que deje de ser abogado de los diputados independentistas, de los que pisotean derechos” y le ha recordado que “está al frente de una institución que debería representarnos a todos”.

El dirigente popular ha reivindicado que “Cataluña necesita con máxima urgencia  normalidad”. “Necesitamos un gobierno de gente normal, que no esté imputada por delitos graves, que no esté en la cárcel, que no esté huida de la justicia” ha añadido remarcando que “no estoy hablando del gobierno de ningún país tercermundista, hablo de Cataluña, una de las regiones más prósperas de Europa”. En este punto ha lamentado que “sentimos vergüenza de la imagen de Cataluña que los independentistas trasladan al resto de Europa”.

Xavier García Albiol ha hecho estas declaraciones durante su discurso en  la clausura de la Intermunicipal que el PPC ha celebrado hoy en Castelldefels, donde ha destacado que “somos un partido serio formado por personas preparadas, con un proyecto político muy claro de lo que somos y lo que queremos para nuestros municipios”.

“Nuestros principios no dependen de encuestas, no estamos condicionados por el qué dirán, tenemos una ideología clara y estamos a pie de calle ofreciendo un proyecto para nuestros vecinos”, ha concluido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo