La operación de presentar a Gabriel Rufián como alcaldable en Santa Coloma de Gramenet no tendría el efecto esperado para los secesionistas de Esquerra, al menos así lo refleja la encuesta que publican este miércoles en Crónica Global.
El PSC mantendría los 17 concejales que actualmente ostenta en el consistorio colomense, una amplísima mayoría que Rufián no lograría erosionar. Esquerra únicamente lograría un concejal más, alcanzando los 4 representantes.
El sondeo realizado por Electomanía tiene un gran perjudicado, y es que Cs pasaría de liderar la oposición en Santa Coloma de Gramenet a desaparecer del ayuntamiento colomense al no lograr tan siquiera alcanzar el 5% de voto necesario. El Partido Popular sería el gran beneficiado del hundimiento de la formación naranja y volvería al consistorio con 3 concejales.
Los comunes también lograrían representación con los mismos concejales que los populares. Por su parte, VOX alcanzaría el 4,2% de los votos en Santa Coloma de Gramenet.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.