Hace unos días gracias al portal constitucionalista Dolça Catalunya conocíamos como Frigo había decidido ignorar el castellano en la cartelería que anunciaba sus productos comercializados en tierras catalanas, y en cambio usaba el catalán, alemán e inglés.
Desde entonces una avalancha de ciudadanos catalanes han presionado a la empresa para que volviera a utilizar el castellano, idioma más utilizado por los catalanes, tal y como dicen las propias encuestas de la Generalitat.
El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ya había anunciado que llevaría el caso hasta Bruselas. “Denunciaré ante la Comisión Europea la respuesta de la multinacional Unilever España que vulnera y viola la normativa europea”, señaló Cañas.
Unilever, propietaria de la compañía de helados, da marcha atrás y recupera el castellano en la cartelería de los helados Frigo.
La empresa ha informado este domingo que “con el objetivo de evitar este tipo de malentendidos la rotulación aparecerá siempre en ambos idiomas al mismo tiempo“. Unilever agradece “las diversas opiniones, comentarios y sugerencias recibidas”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.