El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas llevará ante la Comisión Europea la respuesta del servicio de atención al cliente de la multinacional angloholandesa Unilever, que aseguró ante las quejas de usuarios que protestaban porque los carteles de los helados Frigo no estaban en castellano que “cumplen con la legislación vigente”.
El portal Dolça Catalunya denunció que los carteles de Frigo en Cataluña en los que anuncia su surtido de helados en las tiendas están en catalán, inglés y alemán, pero no en castellano, a pesar de ser lengua oficial en esta comunidad autónoma.
Dolça pidió a sus lectores que pidieran explicaciones por este hecho a la empresa, y varios consumidores recibieron un mensaje de Unilever en el que se decía que “en referencia a su consulta, indicarle que la rotulación de la cartelería de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma. (…) Es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren”.
El eurodiputado Jordi Cañas considera que dicha respuesta “vulnera y viola la normativa europea”. Y añade que “El corolario a la respuesta de Unilever España es evidente: No me respetas, no te compro”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.