
La economía española depende en gran medida de los autónomos, y a tenor de lo que está sucediendo parece que muchos van a acabar echando el cierre a sus trabajos. Los datos son demoledores.
Los datos que aporta la ATA, asociación de autónomos que dirige Lorenzo Amor son reveladores: apenas el 1% se benefició de ayudas sociales y solo el 8% ha logrado acceder al crédito.
Amor ha lanzado a través de Twitter una serie de exigencias al Gobierno ante la situación que vive este colectivo: “O alargan los ERTE más allá del verano y a diciembre para algunos sectores o flexibilizan la vuelta a la actividad o apoyan a autónomos y pymes de forma real llegando el crédito o las previsiones económicas tendrán la misma fiabilidad que las previsiones de impacto sanitario en febrero“.
Además, Amor pide al Gobierno dar a conocer con tiempo las medidas que deberán adoptar los sectores que comenzarán su actividad el 11 de mayo: “Estamos a 10 días del 11 de mayo y los sectores que van a abrir no tienen ni idea de lo que va a pasar“. Expresaba su deseo de que “la orden ministerial que regule la apertura de los negocios el día 11 de mayo no se conozca el 10 de mayo a las once de la noche”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.