Fidalgo: “El separatismo busca pactar con Madrid para depurar la Cataluña no nacionalista. No nos dejaremos”

Sergio Fidalgo, Dolores Agenjo, Sergio Sanz y Miguel Ángel Ibáñez

Unas sesenta personas han acudido al acto conmemorativo del primer aniversario de elCatalán.es, celebrado este martes en Gavà, en la Torre Lluch. El evento consistió en un coloquio sobre la situación política en Cataluña y sobre el futuro de este medio.

Los ponentes fueron Dolores Agenjo, la única directora de instituto que no cedió las llaves para la celebración de la pseudoconsulta celebrada el 9 de noviembre de 2014; Sergio Sanz, diputado de Ciudadanos en el Parlament; Miguel Ángel Ibáñez, regidor de Cs en Gavà y Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es.

Entre el público asistente estaban los regidores de Cs en Viladecans Carolina Torres, María José Iris y Alfonso López; el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cornellà Daniel Martínez y el concejal de la formación naranja en Gavà Francisco Gavilán.

La primera en intervenir fue Dolores Agenjo, que aseguró que “hemos de reclamar nuestros derechos, los derechos no son negociables. Ya nada va a volver a ser como antes, ya hemos perdido el miedo”.

“Hay gente que cree que puede pastelear con el separatismo haciendo concesiones, y que así se arreglará todo. Y no es así, es darle munición al nacionalismo para que en un año y pico vuelvan a la carga con más fuerza. Con nuestros derechos no se puede negociar para contentar al secesionismo, y ya estamos cansados de sometimiento”.

“Por eso me alegro que existan medios como elCatalán que recojan nuestra voz. Recuerdo cuando hace un año Sergio Fidalgo me pidió que colaborara con Jordi Cañas y Félix Ovejero en una campaña de promoción del medio. Y lo que esperábamos los tres es que dieran voz a la Cataluña silenciada por el nacionalseparatismo, y eso se ha conseguido. Y cosas así nos dan confianza”.

Miguel Ángel Ibáñez, que fue el primer concejal que consiguió Cs en unas municipales, en el 2007, aseguró que “el gran mérito de Cs es que demostramos desde el primer momento que éramos una gran alternativa como partido”.

Sobre este medio aseguró que “el equipo de elCatalán.es es riguroso, que da voz a la Cataluña silenciada, pero lo hace explicando lo que pasa, no inventando informaciones para conseguir visitas, como pasa en otros medios”

“Uno de los momentos más emocionantes de este primer año de elCatalán.es fue cuando el 8 y el 29 de octubre salimos un millón de personas a la calle para reclamar respeto a las leyes y contra el golpe de Estado que querían dar los secesionistas. Ahí estaba elCatalán.es apoyando esta iniciativa y dando voz a los que los nacionalistas quieren silenciar”.

Sergio Sanz puso énfasis como el nombre del medio indica perfectamente lo que es: “elCatalán.es es el medio de los catalanes que se sienten españoles, ese ‘.es’ en este caso es algo más que un dominio de internet”.

“Y si nos fijamos en su lema, ‘el diario de la Cataluña real’ indica que busca ser el medio de la Cataluña real frente a la Cataluña virtual, la de la visión impuesta por el nacionalismo, en la que hay una sola lengua y una sola cultura que ni siquiera son mayoritarias en la sociedad”.

Sanz repasó todos los hechos que han pasado en este primer año de elCatalán.es, “desde el intento del golpe de Estado en el Parlament, a las manifestaciones históricas del 8 y el 29 de octubre que sirvieron para dar voz a todos los que pedíamos respeto a las leyes, pasando por el necesario discurso del Rey”.

“Hay intentos por parte del gobierno socialista para contentar a los nacionalistas, como acercar a los presos. Y lo que hay que hacer es cumplir las leyes y construir una sociedad en lo que lo importante sea el concepto de ciudadanía y no el de identidad. Una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades, una Cataluña, una España y una Europa más justas. Y eso requiere el compromiso de todos”.

Sergio Fidalgo aseguró que elCatalán.es “es más que necesario para dar voz a la Cataluña que los separatistas no solo quieren silenciar, sino que desean expulsarla de la vida política y ciudadana”.

Y añadió que “cuando los separatistas han escogido como presidente a un personaje como Quim Torra, que nos considera ‘bestias’ y nos desprecia, es que van a por todas. Los secesionistas buscarán el pacto con lo que ellos llaman ‘Madrid’, pero para tener manos libres en Cataluña porque a los catalanes constitucionalistas nos van a intentar depurar. Y no les vamos a dejar”.

“Por eso necesitamos vuestra ayuda. O creamos nuestros propios medios de comunicación o estamos perdidos. Y por eso os pedimos apoyo moral, social y económico. De vosotros depende. Os rogamos que nos escribáis a edicioneshildy@gmail.com porque tenemos ideas para vencer en la batalla de las ideas, y necesitamos recursos para llevarlas a cabo”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo