Fidalgo: “Cuando escucho ‘presos políticos’ en TV3 me siento apuñalado, pagando yo el puñal”

Anguera, De España, Cañas, Fidalgo, Rius y Guasch en la presentación de ’50 hazañas de TV3′

Sergio Fidalgo (Barcelona, 1968) es el autor de ’50 hazañas de TV3′ (Ediciones Hildy), un libro que analiza cincuenta casos de manipulaciones, excesos o insultos a constitucionalistas emitidos en la televisión pública catalana o en sus redes sociales. Los interesados pueden adquirirlo aquí.

¿Sigue TV3 con sus ‘hazañas’?

Cada día más. Desde que publiqué el libro, hará poco más de dos meses, no solo no ha disminuido su carga propagandística, sino que ha aumentado.

La tregua de las elecciones duró poco.

De entrada no hubo ni tregua. La Junta Electoral, con buen criterio, prohibió a TV3 utilizar términos partidistas como “exiliados” o “presos políticos”, pero en cada informativo los periodistas de la cadena recordaban que no lo hacían porque se lo prohibían, como si la Junta Electoral fuera un ogro antidemocrático. El secesionismo o hace propaganda, o hace victimismo. Y nada más acabar el período electoral han vuelto a usar estos términos.

¿Qué siente usted, como ciudadano que paga sus impuestos, en estos casos?

Cuando escucho en TV3 que hablan de “presos políticos” siento que me apuñalan, pagando yo el puñal. Porque es una televisión pública, que mantenemos todos con nuestros impuestos, y que debería respetarnos a todos. Y los catalanes que defendemos que España no es un país dictatorial que tiene “presos políticos”, sino una democracia en la que se juzga a los que cometen delitos, somos despreciados por los dirigentes de la televisión de la Generalitat.

¿Tiene remedio?

Visto el estremecedor silencio de los trabajadores de TV3 ante la conversión de la televisión pública en una correa de transmisión de las consignas de ERC y el PDeCAT me temo que no. Los directivos de TV3, con la complicidad activa o pasiva de la inmensa mayoría de los trabajadores, han decidido, conscientemente, que les importa un bledo lo que sientan o piensen millones de catalanes. Solo hacen televisión para el sector secesionista de la población. Mi única esperanza es que haya un gobierno constitucionalista en Cataluña e intente que TV3 sea un servicio público. Pero lo veo muy difícil, dado que buena parte de los trabajadores han sido cómplices.

En el libro Pilar Rahola, Toni Soler y el ‘Preguntes Freqüents’ tienen un especial protagonismo. ¿Por qué?

Toni Soler ha creado artefactos ideológicos y propagandísticos de gran calidad y, por lo tanto, muy perniciosos. Una cosa que hay que dejar clara es que TV3 es un adversario admirable, porque aunque su propaganda genera división y cercena las libertades de millones de ciudadanos, la televisión que hace es técnicamente de calidad. No es un medio cutre que manipula de cualquier manera.

Y Toni Soler sabe hacer programas atractivos, como el Està passant o Polònia, bien hechos, y los pone al servicio de quienes le han hecho rico para transmitir sus consignas. Que se reducen en “España es un país casposo y franquista del que conviene huir” y “Cataluña es un país ejemplar y más europeo que España que merece ser independiente”. Hace bien su trabajo, y la Generalitat le paga aún mejor.

Pero es un trabajo de división…

Claro, pero es ERC y los ex convergentes solo buscan la secesión de Cataluña, y usan TV3 para ese fin, para mantener prietas las filas secesionistas y para desgastar a lo que ellos consideran su principal adversario: los millones de catalanes que no somos secesionistas.

Vayamos con Rahola y el ‘Preguntes Freqüents’.

Rahola es la estrella de la cadena. Tantos años de elevada exposición televisiva la han convertido en un personaje muy popular en los sectores más conservadores del nacionalismo catalán. Sus intervenciones son puro argumentario convergente, basta con escucharla para saber lo que Torra y Puigdemont quieren transmitir, como lo hizo antes con Artur Mas.

El Preguntes Freqüents es el principal escaparate de la cadena para introducir la agenda política del Govern en la población. Tocan cada semana los temas que más les convienen, con el tratamiento más favorable para sus intereses. El crítico televisivo Ferran Monegal lo llama “el Palmar de Troya”, y considero que es una definición más que adecuada. Allá van todos los ‘procesistas’ a confesarse y así aumentar su parroquia.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.