El eurodiputado de Cs Jordi Cañas ha estado muy activo en redes sociales tras la detención del ex presidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont. Al presidente del Gobierno de España le ha dedicado el siguiente mensaje: «Lo siento Pedro Sánchez, pero el indulto previo no existe. No vas a poder violar el principio de igualdad ante la ley antes de que sea juzgado».
«No habrá maletero que permita su fuga otra vez» ha difundido Cañas en otro mensaje en la red social Twitter, recordando como Puigdemont se fugó de España, escondiéndose en la parte trasera de un vehículo que traspasó la frontera hasta llegar a Bélgica. Y ha contestado al mensaje de apoyo de Pere Aragonès a Puigdemont pidiendo «pues a juicio también» para el actual presidente de la Generalitat.
Puigdemont ha sido detenido en el aeropuerto de L’Alguer, una ciudad italiana de la isla italiana de Cerdeña que los pancatalanistas incluyen en los «Països Catalans» porque algunos de sus habitantes hablan una variedad dialectal del catalán.
Por eso Cañas ha aprovechado para mandarles un mensaje a estos pancatalanistas: «¡En L’Alguer! Día triste para el mapa del tiempo de TV3». Hace referencia que en dicho mapa de los informativos de esa cadena se muestra el tiempo en los «Països Catalans», un territorio imaginario que reúne las zonas que el separatismo quiere incluir en la Gran Cataluña, y que incluye regiones de Francia e Italia, además de Andorra, Valencia. Baleares y parte de Aragón.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















