Joan Ferran: “El PSC ha de mantener una actitud firme, que no se deje arrugar por un entorno que le será hostil”

Joan Ferran es uno de los referentes del socialismo catalán, dada su larga trayectoria al servicio de esta formación y del proyecto que representa. Ha sido diputado en el Parlament durante dieciocho años y primer secretario de la Federación más importante del PSC, la de Barcelona ciudad. Ha escrito numerosos libros, como el que aparece en la imagen, ‘Esperando a Noé’.

¿Cómo definiría la actitud del Gobierno de Junts pel Sí desde el 20 de septiembre?

Una actitud autoritaria con aplicación de rodillo parlamentario, con una utilización mezquina de la presidencia del Parlament. Un Govern alocado que no es consciente del mal tremendo que esta infligiendo al país; capaz de cargarse la autonomía en diez días y provocar tensiones innecesarias.

¿Está “intervenido” el autogobierno de Cataluña, como asegura Carles Puigdemont?

Solo esta intervenido en aquello que infringe la legislación vigente, directa o indirectamente. Es lógico que Montoro quiera saber si se gasta dinero en el referéndum o en publicidad política, etc.

Dos sedes del PSC en Barcelona y Sant Boi fueron atacadas. Los alcaldes están siendo presionados. Los concejales de Lleida han sido señalados por Arran. Como veterano militante socialista, ¿cómo se siente?

Nos sentimos víctimas de la intolerancia y de las practicas fascistas de algunos cobardes. Las agresiones de estas gentes les definen como son, pero han de saber que los años de lucha por la libertad y la justicia social que llevamos a nuestras espaldas son una coraza indestructible contra los fascistas tanto de pensamiento como de obra.

¿Cómo definiría la actitud de Ada Colau y los ‘comunes’ a partir del 20 de septiembre?

Colau es el paradigma del oportunismo. Ella siempre ha de figurar como la señora ecuánime e impoluta que todo lo sabe y todo lo quiere, el cinismo y la hipocresía no le son ajenos. Afortunadamente entre su gente aun hay personas que llevan en los genes la experiencia y la lucha del PSUC y no aprueban su peronismo inducido y adoptado. La izquierda fue y es otra cosa que Colau. Lo suyo, y lo de Pisarello, es puro PP (Populismo Posturista).

¿Qué consejo le daría a la dirección del PSC en estos momentos de tensión política?

Que mantenga una actitud firme, que no se deje arrugar por un entorno que le será hostil, que tarde o temprano los catalanes podrán pasear libres de comida de coco por las grandes alamedas…

¿Qué se ha de hacer a partir del 2 de octubre?

Dialogar y repasar que ha dicho y hecho cada cual. Hablar de los problemas reales de los ciudadanos y no de entelequias. ¡Ah! Y quien tenga deudas que las pague siempre bajo la mirada atenta del Estado de derecho y la justicia.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.