Eva Parera (Valents) ha denunciado que en Barcelona ciudad ha habido 11.500 denuncias por okupación en los dos mandatos de Ada Colau como alcaldesa (2015-2023) según datos del Ministerio de Interior. Esto supone 4 okupaciones diarias de media en Barcelona desde 2015. Cataluña concentra el 42% de los casos de okupaciones de toda España.
Y añade que “Barcelona por desgracia se ha convertido en la capital de las okupaciones ilegales. En gran parte, gracias a la permisividad y nefasta gestión de la alcaldesa Colau durante estos 8 años al frente del consistorio”. Argumenta que “es surrealista que el Ayuntamiento se posicione al lado de los okupas y no ofrezca soluciones para acabar con okupaciones Can Vies, Tres Lliris, La Ruïna y Kubo, Kasa de la Muntanya, Nova Massana”.
También asegura que “Valents ha sido el partido político del Ayuntamiento de Barcelona más activo contra las okupaciones ilegales en estos cuatro últimos años. Sin complejos hemos denunciado la situación que sufren muchos vecinos de Barcelona que soportan los problemas de convivencia y seguridad que representa la lacra okupa. Fuimos los primeros en denunciar la situación de los vecinos de la Bonanova con los okupas violentos de la Ruïna y el Kubo”.
Eva Parera, que es candidata a la alcaldía de Barcelona por esta formación, asegura que “en Valents vamos a trabajar para acabar con este mundo al revés que padecen los barceloneses con el gobierno de Colau y PSC y complicidad de ERC que amparan a okupas y delincuentes, antes que defender a los vecinos que paga impuestos y cumplen las normas”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.