La asociación juvenil “Estudiantes Con La Libertad” se ha unido a las otras trece asociaciones que conforman la plataforma “Escuela de todos – escola de tothom” para luchar conjuntamente por el cumplimiento de la sentencia del TSJC, en favor del mínimo de un 25% de español en las aulas de Cataluña.
La incorporación se realizó a mediados de mes, pero se ha materializado en la concentración de este domingo, en la localidad de Vic, donde miembros de la asociación han colaborado en las carpas informativas de ‘Escuela de todos’.
De esta forma, la asociación recalca el fracaso que supone la inmersión lingüística que, en manos de gobiernos nacionalistas, conlleva además una politización de la educación.
Pablo Arévalo, presidente de Con La Libertad, ha recordado lo “mucho que queda por hacer” en la educación española, tildando de “bochornoso” que en una región se tenga que salir a la calle para defender la educación en la lengua oficial del Estado. No obstante, remarca Arévalo, harán todo lo posible por defender los derechos lingüísticos de todos los alumnos.
Por su parte, el coordinador de la asociación en Cataluña, Raúl Collbatallé, ha agradecido al resto de asociaciones de la plataforma la voluntad de aunar voces por un problema que es común a todos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.