El periodista deportivo Josep Pedrerol, en su columna habitual de los lunes en el diario barcelonés ‘La Vanguardia’ denuncia que en las universidades hay adoctrinamiento en un escrito titulado «Disfrazados de profesores».
«¿Adoctrinamiento en las universidades? Suena a broma, pero desgraciadamente no lo es. Algunos profesores están convencidos de que los centros educativos son el lugar ideal para aborregar y crear fieles seguidores de una determinada ideología», denuncia Pedrerol en el diario del Grupo Godó.
Y añade que hay «profesores que sirven como oscuro instrumento del poder para manejar a los estudiantes a su antojo, o al menos intentarlo. Qué pena, qué bochorno. Las universidades son centros de aprendizaje, pero también de debate y de confrontación de ideas, nunca de imposición de estas».
Concluye reclamando que «las universidades no sean espacios donde mande el sectarismo y se señale al que es diferente» y exige «libertad de pensamiento», «libertad de opinión» y «respeto».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.