Este jueves 12 de abril, con Ignacio Vidal-Folch, segunda sesión del ciclo Don Quijote en Barcelona

La próxima sesión del ciclo “Don Quijote en Barcelona” que organiza CLAC junto con el Archivo de la Corona de Aragón tendrá lugar este jueves 12 de abril en el Palau del Lloctinent (Carrer dels Comtes, 2) a las 19h con el escritor Ignacio Vidal-Floch.

El desvío de Don Quijote a Barcelona, en la segunda parte de la novela, es uno de los episodios más significativos y fascinantes de la literatura moderna.

Para celebrarlo y comentarlo, el CLAC, junto al Archivo de la Corona de Aragón, que cumple setecientos años de historia y ofrece además una exposición sobre Cervantes, invita a tres reconocidos novelistas, Andrés Trapiello, Ignacio Vidal-Folch y Javier Cercas, a hablar del paso del Caballero de la Triste Figura por nuestra ciudad, una visita que vinculó para siempre a Barcelona con la eclosión de la novela.

La entrada a cada una de las sesiones es libre y gratuita y no necesita de inscripción previa. La sesión con Andrés Trapiello, que fue todo un éxito, con más de medio centenar de asistentes, se puede visualizar haciendo click aquí.

Las sesiones siguientes son:

Don Quijote y la cabeza parlante

Ignacio Vidal-Folch. 12 de abril

El último combate de Don Quijote en la playa de Barcelona

Conversación entre Javier Cercas y Andreu Jaume. 19 de abril


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo