Estamos de luto

Hoy en Charnego News estamos de luto. Barcelona, nuestra Barcelona –la Farselona del Farragüas– ha vivido su jornada más negra de los treinta años; la más negra desde aquella otra de 1987 –coño, qué jóvenes éramos entonces–, en que los asesinos fascistas de ETA nos robaron 21 vidas en Hipercor, a las que nunca hemos olvidado.

Charnego News es una página humorística, y en ella tratamos siempre de reírnos de las cosas más serias. Porque la risa, como sabían los clásicos –como sabía Aristóteles, como descubre Fray Guillermo de Baskerville en El Nombre de la Rosa–, aleja el miedo, y las personas sin miedo son personas libres. Y porque, como decía Espronceda, nuestro Dios es la Libertad.

Hoy, sin embargo, no podemos reírnos. Tenemos el alma demasiado dolorida. Hemos visto demasiada sangre inocente derramada en nuestras queridas Ramblas, ésas que tantas veces hemos pateado arriba y abajo entre flores y pájaros, cuando aún había pájaros en las Ramblas. Pero, como no queremos dejar de ser libres, os prometemos que muy pronto volveremos a reír. Se lo debemos a Barcelona. Se lo debemos a las catorce valiosas vidas que nos robaron ayer los enemigos de la libertad en nuestras queridas Ramblas.

Los Pijoaparte

El Carmelo, Farselona. 18 de agosto de 2017

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo