El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Estamos de luto

Por Redacción
domingo, 20 de agosto de 2017
en Sociedad
1 min read
 

Contenido relacionado

La Barcelona metropolitana en manos del PSC sufre una ola de violencia con tres crímenes por arma blanca en solo 48 horas

VOX denuncia que Collboni crea un nuevo chiringuito lingüístico en Barcelona para arrinconar el español y beneficiar al separatismo

VOX exige acabar con la «humillación» a la Policía Nacional y Guardia Civil en Barcelona tras el veto del PSC y los separatistas

Hoy en Charnego News estamos de luto. Barcelona, nuestra Barcelona –la Farselona del Farragüas– ha vivido su jornada más negra de los treinta años; la más negra desde aquella otra de 1987 –coño, qué jóvenes éramos entonces–, en que los asesinos fascistas de ETA nos robaron 21 vidas en Hipercor, a las que nunca hemos olvidado.

Charnego News es una página humorística, y en ella tratamos siempre de reírnos de las cosas más serias. Porque la risa, como sabían los clásicos –como sabía Aristóteles, como descubre Fray Guillermo de Baskerville en El Nombre de la Rosa–, aleja el miedo, y las personas sin miedo son personas libres. Y porque, como decía Espronceda, nuestro Dios es la Libertad.

Hoy, sin embargo, no podemos reírnos. Tenemos el alma demasiado dolorida. Hemos visto demasiada sangre inocente derramada en nuestras queridas Ramblas, ésas que tantas veces hemos pateado arriba y abajo entre flores y pájaros, cuando aún había pájaros en las Ramblas. Pero, como no queremos dejar de ser libres, os prometemos que muy pronto volveremos a reír. Se lo debemos a Barcelona. Se lo debemos a las catorce valiosas vidas que nos robaron ayer los enemigos de la libertad en nuestras queridas Ramblas.

Los Pijoaparte

El Carmelo, Farselona. 18 de agosto de 2017

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: atentado terroristaBarcelonaCambrilscharnego news
Publicación anterior

Los separatistas nunca tendrán grandeza

Siguiente publicación

Menos demagogia y más trabajar juntos

Contenido relacionado

Candidatos del PSC a las municipales con Illa. Foto: PSC
Sociedad

La Barcelona metropolitana en manos del PSC sufre una ola de violencia con tres crímenes por arma blanca en solo 48 horas

jueves, 30 de julio de 2026
Niubó, la responsable del desastre en las pruebas PISA.
Sociedad

¿Qué ha pasado con las pruebas PISA en Cataluña?

jueves, 30 de julio de 2026
El presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, se ha reunido con los becados de grado de la convocatoria de 2024.© Fundación ”la Caixa”
Sociedad

Las becas de grado de la Fundación ”la Caixa” para estudiantes con talento y escasos recursos económicos permiten el acceso a la universidad a 315 jóvenes

jueves, 30 de julio de 2026
Siguiente publicación

Menos demagogia y más trabajar juntos

El crimen fue en Granada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?