“El Estado solo actuará contra los que se dedican a fracturar la sociedad”

García Albiol, en Argentona, Foto: PPC

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier Garcia Albiol, ha hecho hoy un llamamiento a la valentía de los consejeros del Gobierno de Puigdemont, “que se atrevan a decir en público lo que reconocen en privado, que el referéndum no se hará y que es negativo para Cataluña”. En esta línea ha explicado que “la mayor parte de los consejeros en privado reconocen sin complejos que son conscientes que no se celebrará ningún referéndum”. “Es más, algunos incluso desean que no se celebre”, ha añadido lamentando que “después, en público, se esconden y no lo dicen”.

“Simplemente pido que hagan público lo que piensan, no pueden seguir engañando más tiempo a la sociedad catalana”, ha señalado. García Albiol cree que “si así fuera, si reconocieran en público lo que dicen en privado quizás Puigdemont vería que ha llegado el momento de poner punto y final a esta aventura separatista inadmisible”.

El presidente de los populares catalanes ha hecho referencia también a las últimas palabras del presidente de la Generalitat sobre las acciones del Gobierno de España, “intentando meter el miedo al cuerpo a los catalanes”. “Que no lo haga”, ha pedido destacando que “el Estado sólo actuará contra aquellos que se dedican a dividir y fracturar la sociedad, como él mismo”. En este punto ha manifestado que “el resto de catalanes, los que actuamos con respecto al Estado de Derecho, no tenemos que temer nada. Al contrario, el Estado seguirá garantizando la libertad y la democracia que está poniendo en riesgo Puigdemont”.

Por otro lado, García Albiol ha criticado la “indefinición” de los comunes y Podemos sobre el referéndum, “igual que en la vida, o se está embarazada o no se está, no se está embarazada a medias”. Así ha añadido que “en la política, o se está a favor del referéndum o no se está, no se puede ir con ambigüedades diciendo que no estás de acuerdo pero participas”. “Estas ambigüedades son peligrosas, o se está a favor de referéndum o no”, ha remarcado.

Xavier García Albiol ha hecho estas declaraciones en Argentona dónde ha visitado la Feria de la Cerámica acompañado de los regidores del municipio y de la comarca del Maresme.

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo