Corren malos tiempos para Esquerra, las elecciones municipales del 28 de mayo dejaron a los republicanos con menor presencia en los consistorios catalanes, y todo ello pese a contar con la presidencia de la Generalitat.
Pero las cosas todavía pueden empeorar para los separatistas, y es que con la convocatoria de elecciones generales que ha llevado a cabo Pedro Sánchez para el 23 de julio van a dejar a Esquerra con menor representación en la cámara baja, según apuntan varios sondeos, como el que publica este lunes ‘El Periódico’, donde le otorgan hasta 5 diputados menos.
Los separatistas republicanos pasarían de 13 diputados a 8 en el Congreso, mientras que Junts repetiría con ocho diputados en la cámara baja. Gabriel Rufián será el encargado de liderar la lista de Esquerra en los comicios al Congreso del próximo 23 de julio.
Son varios los sondeos que se están publicando estos días, y en todos se otorga la victoria al Partido Popular, aunque para gobernar necesitarían pactar con VOX para alcanzar la mayoría absoluta.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.