El 19 de junio a las 18:30 la ACVOT organiza un acto ante el monumento a las víctimas del terrorismo, en la avenida Meridiana, para homenajear a los asesinados y heridos, y a sus familiares. Recordemos que hace 36 años del salvaje atentado de Hipercor.
Fue el 19 de junio de 1987 cuando un coche bomba explotó en el parking del centro comercial de la empresa Hipercor ubicado en la avenida Meridiana de la Ciudad Condal. Este se catalogó como el mayor atentado terrorista de la historia de la banda en la capital catalana, ocasionando la muerte de 21 personas e hiriendo a otras 45.
30 kg de amonal, cien litros de gasolina, escamas de jabón y pegamento hasta sumar 200 kg de carga explosiva fue lo que los miembros del Comando Barcelona depositaron en el maletero de un Ford Sierra robado para perpetrar su ataque.
La matanza de Hipercor se perpetró justamente con Josu Ternera como uno de los máximos jefes de la banda terrorista, en una época en la que también se llevaron a cabo otros gravísimos ataques mortales como el de la casa cuartel de Zaragoza o el de Vic. Ninguno causó tantas víctimas como el del tristemente famoso supermercado de la capital catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.