Este viernes los compañeros de Metrópoli Abierta publican una encuesta sobre intención de voto en la ciudad de Barcelona, donde Esquerra ganaría las elecciones municipales del próximo 2023.
Los separatistas mejorarían los resultados obtenidos en 2019 y alcanzarían los 13 concejales, tres más que hace cuatro años. El PSC quedaría en segunda posición logrando 11 representantes en la capital catalana, sumando 3 más que en 2019. En tercera posición estaría Ada Colau, quien ayer anunció oficialmente que optará a la reelección, repetiría los 10 concejales de 2019.
Junts, el partido del prófugo Carles Puigdemont lograría repetir los 5 concejales que tiene actualmente en Barcelona y Cs, sufriría un importante retroceso pero lograría mantener la representación en el consistorio con 2 concejales.
El Partido Popular quedaría fuera del Ayuntamiento de Barcelona, al igual que VOX que tan solo obtendría un 2,5% de intención de voto. Valents tampoco lograría representación en el consistorio barcelonés y quedaría muy lejos ya que tan solo logra un 2,3% de los apoyos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.