El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Y entonces llegó Chanel

"Y encima va y lo celebra paseando bandera rojigualda"

Por Ángeles Ribes
viernes, 20 de mayo de 2022
en Opinión
3 mins read
 

Contenido relacionado

Ribes y Fidalgo denuncian que la Generalitat apuesta por la delación lingüística contra los castellanohablantes

Ribes sobre el caso Zapatero: «Como toda mujer sabe, las joyas se han de guardar en el despacho fuera de casa del marido»

Ribes y Fidalgo lo tienen claro: Andalucía marca el camino para acabar con el sanchismo

Y llegó de forma huracanada, desacomplejada y si, profesional, muy profesional. Y lo mejor de todo es que los mismos que la criticaron de forma inhumana en redes por eso mismo, luego se sumaron hipócritamente al carro del triunfo y la alabaron descaradamente.

Nada nuevo bajo el sol. El mundo está lleno de oportunistas que se apuntan a un proyecto cuando éste triunfa subiéndose a las espaldas de aquellos que se dejaron la piel para conseguirlo.

Disciplina draconiana, talento, muchas horas de esfuerzo y una voluntad férrea. Las bases del triunfo están forjadas con estos y otros elementos. Unos elementos que no gustaron nada en un amplio espectro político y que se saldó con uno de los ejercicios más absurdos y cínicos que he visto en muchos años.

Recordemos cómo, tras el Benidorm Fest donde salió elegida como representante española en Eurovisión, CCOO denunció irregularidades y solicitó que se dejara sin efecto la elección de la canción. En el Congreso de los Diputados, Galicia en Común y BNG pidieron explicaciones sobre la elección del jurado y su decisión. Lo mismo hizo el PP, que solicitó las votaciones desglosadas del jurado. El Psoe cargó contra la canción diciendo que era un alegato a la prostitución y pidió cambiar la letra. Lo de Podemos apostando por las tetas ya fue de traca, y cómo no desde Erc Gabriel Rufián también despotricó contra el sistema de votación.

Pero va la muchacha, y no sólo llena el pabellón de Olesa de Montserrat de 1.400 personas entregadas haciendo pública ostentación de su apoyo a la cantante y de sus banderas españolas, sino que además queda tercera en el festival. Y todo eso vestida con un espectacular traje inspirado en las chaquetillas toreras y una puesta en escena impresionante. Y encima va y lo celebra paseando bandera rojigualda.

Y claro, todos los políticos que la habían puesto a caldo antes del tercer puesto, meten frenazo, derrapada, y  giro de 180 grados para apuntarse al dulce triunfo a ver si se rasca algo de popularidad o de “me gusta” en redes. Unas redes de la cual se hubo de ausentar la cantante por la turra inmisericorde que estaba recibiendo, recordemos. Aunque no todos los políticos la felicitaron, desde luego. Los pertenecientes a partidos separatistas callados, porque una cubana, por mucho que lleve en Olesa de Monserrat desde chiquitita, no se merece pedigrí catalán si habla y canta en español y luce bandera en los festivales.

Y a mí, que esto de Eurovisión la verdad es que ni me va ni me viene, me está resultando muy divertido ver cómo los mismos que dicen que sacar una teta empodera a la mujer, se indignan porque Chanel saque culo, que eso es cosificante, ya se sabe. Y ver cómo los hipócritas quedan retratados a base de bien.

Lo que ya no me hace tanta gracia es ver cuántos esfuerzos han dedicado algunos de nuestros representantes políticos a este juego pendular de crítica y alabanza. Pero en fin, ahí quedan los memes, ahí queda el tercer puesto y ahí queda Chanel. Desacomplejada, luchadora y triunfadora. Eso es empoderamiento.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ángeles ribesChanelEurovision
Publicación anterior

Aquí pueden escuchar el programa de Albert Castillón del viernes

Siguiente publicación

Esquerra ganaría las elecciones en Barcelona y Ada Colau caería a la tercera posición

Contenido relacionado

dignidad
Opinión

Bienvenido a España, Santidad

sábado, 6 de junio de 2026
León XIV. Foto: Santa Sede (vatican.va)
Opinión

El padre Faustino Mlewga, puro sentido común

viernes, 5 de junio de 2026
Imagen de archivo de un embarcación. Foto: Guardia Civil.
Opinión

Cuando el narcotráfico cuesta vidas, la inacción tiene responsables

jueves, 4 de junio de 2026
Siguiente publicación

Esquerra ganaría las elecciones en Barcelona y Ada Colau caería a la tercera posición

El TSJC legitima que un solo padre pueda pedir el 25% de clases en castellano

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?