El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

El TSJC legitima que un solo padre pueda pedir el 25% de clases en castellano

En cambio no admite la personación del asociación de la Guarcia Civil Jucil

Por Redacción
viernes, 20 de mayo de 2022
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Ponen en la diana a un céntrico restaurante de Barcelona por usar el castellano

No os perdáis el surrealista deseo de una ‘hooligan’ del catalán para 2025

Montan en cólera por un letrero en castellano en Mataró

El TSJC ha admitido la legitimación particular del padre de dos niños escolarizados en un instituto de la comunidad en la causa de la ejecución forzosa del 25% de castellano, como mínimo, en todo el sistema educativo de la Generalitat.

La Sala Contenciosa Administrativa del TSJC ha reconocido la legitimación de un padre que solicitó la ejecución forzosa de la sentencia del tribunal autonómico del 16 de diciembre de 2020, que obliga a la Consejería de Educación a modificar el sistema educativo para que en todas las escuelas y los institutos se imparta, al menos, una asignatura troncal en español, en tanto que el modelo de enseñanza se basa en el bilingüismo.

«No hay duda de que la ejecución de la sentencia tendrá repercusiones prácticas en los centros individualmente considerados, centros donde reciben diariamente sus clases los alumnos, por lo que tanto sus padres como ellos resultan afectados en el transcurso normal de la vida escolar como usuarios singulares del servicio público de enseñanza», subraya el auto del TSJC.

El tribunal, sin embargo, no ha admitido la petición de la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) que también había pedido la ejecución forzosa de la orden judicial.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: castellano
Publicación anterior

Esquerra ganaría las elecciones en Barcelona y Ada Colau caería a la tercera posición

Siguiente publicación

Alfonso Ussía llama «malnacido» a Pedro Sánchez

Contenido relacionado

Amalio de Marichalar. Foto: De español a español por la Constitución.
Sociedad

Manifestación en Granada para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

sábado, 13 de junio de 2026
Imagen generada por ChatGPT
Sociedad

Condena a un separatista por acosar a la familia de Canet que pidió el 25% de castellano

viernes, 12 de junio de 2026
Imagen de archivo de una concentración en Santander. Foto: De español a español por la Constitución.
Sociedad

Santander acogerá este domingo una «marcha por la dignidad» para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

viernes, 12 de junio de 2026
Siguiente publicación

Alfonso Ussía llama "malnacido" a Pedro Sánchez

Aquí pueden escuchar el ‘Levántate Ok’ de Javier Cárdenas del viernes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?