Este miércoles, los compañeros de Libertad Digital nos cuentan una información cuanto menos inquietante y que tiene en el punto de mira la presencia del Ejército en la comunidad autónoma catalana.
El Gobierno de Pedro Sánchez quiere aprobar los que serán los últimos presupuestos de la legislatura y para ello ya sabemos que los socialistas están siempre dispuestos a casi todo. En esta ocasión Esquerra, socio prioritario del ejecutivo central pone en el centro de sus exigencias las Fuerzas Armadas.
Según informan los compañeros de Libertad Digital, Esquerra habría registrado una petición en el Congreso para que el Gobierno proceda al vaciado de inmuebles militares en Cataluña. O lo que es lo mismo un proceso para expulsar al Ejército de la comunidad autónoma.
En Esquerra se agarran al compromiso de Pedro Sánchez en el debate del Estado de la Nación donde anunció que “el desbloqueo del proyecto de la Operación Campamento en la ciudad de Madrid, nombre con el que se conoce una actuación urbanística de enajenación de nueve millones de metros cuadrados de suelo público propiedad del Ministerio de Defensa”.
Ahora los separatistas aseguran que lo dicho por el presidente del Gobierno no debe suscribirse únicamente a Madrid y debe hacerse extensible a Barcelona y su área metropolitana, donde Esquerra asegura que los ayuntamiento tienen escaso suelo disponible.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.